BSPlayer Logo

comillaBS.Player es simple, ligero y eficiente, pensado para aquellos usuarios que tienen en claro lo que precisan: sentarse frente al ordenador y disfrutar de sus ficheros.comilla

Descargar BS.Player
BSPlayer Screenshot

Los servidores de vídeo más populares

Videos virales

El vídeo online se ha convertido en una de las formas de expresión más sociales y sociables. El alcance global, el fácil acceso y su costo nulo permitieron que cualquier usuario en el mundo con una cámara y acceso a la Red pueda ponerse frente a la lente, registrar cualquier actividad que crea medianamente interesante y compartirla con millones de personas. Todo esto fue posible, en gran parte, por YouTube y otros servidores de material audiovisual.

Existen muchos de ellos, y cada uno ocupa un espacio particular en el imaginario colectivo o en la realidad digital. Cada uno de ellos tiene una identidad y diversas características que los hacen únicos o aptos para diferentes necesidades. Enumeramos algunos de ellos para que los conozcas y sepas qué pueden ofrecerte:

YouTube

YouTube

El primero de la lista tenía que ser necesariamente el patriarca, rey e impulsor del vídeo en línea. Creado en 2005, YouTube fue una revolución mundial y se popularizó velozmente. Es quizás el paradigma de los servidores de vídeo y, para muchos, no existe ningún otro.

Pros: no tiene restricciones de tiempo de subida. El tamaño de un archivo puede ser de hasta 2 GB. Desde que Google compró la empresa en 2006, la página de inicio es personalizada para cada usuario: toma datos de las búsquedas realizadas y de las diversas cuentas de Google para exponer material con temáticas que puedan resultar interesantes para cada persona. A su vez, YouTube dispone vídeos en su portada que se relacionen con la ubicación geográfica (tomando el ip como referencia). Posibilidad de ver material en HD. Permite realizar anotaciones sobre los vídeos.

Contras: el entorno visual de YouTube no ha tenido nunca una verdadera actualización. Su reproductor, tanto el nativo como el embebido, es un tanto aparatoso en su estética. En ocasiones se borran vídeos por restricciones de copyright sin realizar un verdadero análisis. Incluye banners publicitarios en los clips. Permite realizar anotaciones sobre los vídeos.

Vimeo

Vimeo

Aun siendo previo a YouTube (fue creado en 2004), Vimeo nunca logró la popularidad de su competencia. Esto se debe, tal vez, a que todos los vídeos deben ser generados por el usuario, es decir, el contenido debe ser totalmente original. Por ello, Vimeo siempre fue conocido como una plataforma ideal para difundir obras independientes, de culto, lo cual legitima el sitio y le da un aire un tanto elitista.

Pros: la calidad de los vídeos en Vimeo suelen ser muy superiores a las de otros servidores. A su vez, en este sitio se puede tener acceso a material difícil de encontrar, obras originales, cortos artísticos y audiovisuales no tan convencionales. La estética de su reproductor es más minimalista y delicada. No permite banners publicitarios en los clips. Es posible visualizar material en HD. Su página de inicio es mucho más limpia y clara que otras del mismo rubro.

Contras: tiene menos capacidad de carga que YouTube. Si el usuario busca vídeos más populares, trailers de juegos, o comerciales de TV, probablemente no los encuentre aquí. No tiene diferenciación de contenido por país. Sólo está en idioma inglés.

Dailymotion

Daily Motion

Creado casi al mismo tiempo que YouTube, Dailymotion es una suerte de híbrido entre YouTube y Vimeo. Quizás debido a esto, el sitio no posee un archivo tan grande como Vimeo en lo relativo a realizaciones de autor, ni un directorio tan extenso como YouTube sobre material más popular.

Pros: no permite banners publicitarios en los clips. El reproductor toma elementos de YouTube y Vimeo, lo cual lo hace completo y no tan aparatoso. Tiene diferenciación de idioma y contenido por país en la portada. La página de inicio incluye un slide con vídeos de interés que resulta muy útil. Tiene un apartado de concursos para difundir cortometrajes y realizaciones independientes.

Contras: la url de reproducción de los vídeos es casi idéntica (en diseño y estructuración) a la de YouTube. Por su temática dividida, no tiene tanto contenido como YouTube o Vimeo.

Estos son tres de los servidores de vídeo más conocidos. Puedes experimentarlos para chequear cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades, o el que más te agrada visualmente.

Distintos aspectos de pantalla con BS.Player

Uno de los problemas con el que los usuarios se encuentran asiduamente está referido a las proporciones de la imagen. Es bueno decir entonces que BS.Player no posee ese inconveniente, ya que se ajusta automáticamente para ofrecer la mejor exhibición.

Ficheros multilenguaje y subtítulos en BS.Player

Existen archivos multimedia con varias pistas de audio o de subtítulos, de modo que los desarrolladores de BS.Player incluyeron una plataforma que permite administrar estos recursos con fluidez. Esto es ideal para las personas que gustan de ver películas en su idioma original.

Un sonido de película con BS.Player

Ya sea que reproduzcas vídeos o archivos de audio, siempre es bueno tener un sonido perfecto. Es por ello que BS.Player soporta todo tipo de esquemas de sonido (2.0, 5.1, 7.1, etc.), al mismo tiempo que cuenta con un ecualizador para ajustar el balance del audio.